RAE lanzará su primer Compendio de la Nueva Gramática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2007 la academia de la lengua española presentará un completo estudio que pretende ser la norma de corrección idiomática en el mundo hispano.

Llévatelo:

La Real Academia Española (RAE) lanzará por primera vez un mapa de la unidad y de la variedad de elementos y combinaciones de la lengua en el Compendio de la Nueva Gramática.

 

Para 2007 está prevista la finalización de la elaboración y la preparación del nuevo texto, que se prevé sirva como referencia de la norma de corrección idiomática en el mundo hispano.

 

La abundante información proporcionada por las academias y por los asesores universitarios de la RAE llevó a ampliar los objetivos de esta nueva gramática y a incorporar nuevas secciones.

 

Entre éstas, destaca el estudio de la fonética y la fonología, que será presentado a través de un DVD complementario del texto en el que la RAE trabajó los últimos tres años, en estrecha colaboración con sus 21 academias asociadas de América y Filipinas.

 

El financiamiento de esta ampliación del Compendio de la Nueva Gramática lo entregó la entidad financiera de Caja Duero que aportó 218.750 euros (unos 150 millones de pesos).

 

El Grupo de Negocios Duero, compuesto por más de 30 sociedades, centra su actividad en los sectores financiero, seguros y previsión, energético, telecomunicaciones, inmobiliario, entre otros. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter