Renato González tuvo un dulce despertar tras su debut goleador en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de 19 años anotó un tanto en la victoria 2-1 sobre Paraguay en Talcahuano.

Señaló que se ilusiona con estar en la nómina viajera que irá a Sudáfrica.

Reconoció que en su club, Palestino, está "cortado" por no firmar contrato.

Llévatelo:

Renato González, de 19 años, se hizo conocido públicamente en la fría noche del miércoles Talcahuano al anotar uno de los dos tantos con que Chile venció a Paraguay por 2-1 en la inauguración oficial del Estadio CAP. Este jueves, y tras esa actuación, el volante se mostró ilusionado con seguir dándose a conocer en el equipo de Marcelo Bielsa para, "en una de esas", estar en la delegación que viajará al Mundial de Sudáfrica

"La ilusión está, pero yo sólo tengo que seguir trabajando con tranquilidad. Tengo que tener los pies sobre la tierra y si me vuelven a llamar al equipo sparring ahí voy a estar", reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

González reconoció que su estreno en el equipo absoluto fue "soñado", ya que su gol no sólo sirvió para empatar el partido, sino que para mejorar el nivel futbolístico en la victoria sobre los guaraníes en el nuevo recinto "acerero". 

"Es el sueño de cualquier niño de población que desea estar en la selección. Para mí fue un sueño haber entrado y haber convertido un gol ante Paraguay. Me ha llamado mi familia y me han dicho que salgo en las portadas de los diarios. Yo estoy tranquilo y contento con la actuación. Espero seguir así", apuntó. 

Imagen
González debutó con un gol en la selección mayor. (Foto: Photosport)

Pero todo no es felicidad para González, ya que su presente en su club, Palestino, no es de los mejores, ya que hace un par de meses lo sacaron del plantel estelar y sólo entrena con el equipo juvenil. Tampoco puede jugar los partidos de la serie sub 18, todo esto ante su negativa de extender su contrato con la tienda de colonia árabe. 

"Es un tema de los dirigentes. Hace como un mes el gerente del club me dijo que como no habíamos llegado a acuerdo no iba a ser citado más, ni siquiera en la juvenil. Yo me lo tomé con tranquilidad, seguí entrenando, pero todo fue porque no quise firmar contrato", declaró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter