Usuarios protestaron por alza de la tarifa en Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pasajeros indicaron que no se justifica la subida en el valor del pasaje.

Este 17 de abril se espera un nuevo incremento de 20 pesos.

Llévatelo:

ImagenLos usuarios del Transantiago se mostraron contrarios al alza de 10 pesos que se oficializó este sábado en el servicio de transporte metropolitano, cuyo motivo se centra en los costos operacionales y en la mejora del servicio.

"¿Qué buen servicio hay? Tienes que esperar lo mismo que esperas en una micro, porque los andenes están llenos, no hay comodidades, los choferes no tienen ninguna ética", indicó una de las consultadas por Cooperativa.

"Si no se traduce en eso (mejora del servicio) es una falta de respeto a la comunidad. Se cumplen un par de años de Transantiago y si bien ha mejorado, creo que todavía le falta, si este aumento va a ayudar en eso, perfecto", por su parte expresó otro de los usuarios.

De esta forma, el valor general del pasaje será de 410 pesos y la combinación y uso del Metro en horario punta pasará a 470 pesos. La tarifa estudiantes se mantendrá en 130 pesos.

En tanto,  el valor del horario valle del Metro será de 400 pesos. Por su parte, el costo de la tarifa baja será de 390 pesos.

En tanto, los habitantes de la Región Metropolitana volverán a sentir un golpe en sus bolsillos cuando este 17 de abril el Transantiago tenga un incremento de 20 pesos en su tarifa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter