Versiones de cambio de gabinete rondan a las figuras de Hinzpeter y Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cercanos reconocen "desgaste" del titular de Educación tras el complejo año 2011 para su Ministerio.

Andrés Chadwick no descartó esta posibilidad, pero destacó que el equipo actual está trabajando "muy coordinado".

Llévatelo:

A pocos días de que finalice 2011 y pensando en la proyección del Gobierno para sus últimos dos años de mandato, son diversas las versiones que han comenzado a aparecer en los últimos días respecto de un posible cambio de gabinete que se efectuaría a mediados de enero.

Estos rumores y trascendidos tienen como principales protagonistas al ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el titular de Educación, Felipe Bulnes, quienes en los meses pasados -según trascendió- se mostraron abiertos a dejar sus carteras en momentos de complejidad. Además, en el caso del segundo, se estaría acusando un fuerte "desgaste" tras el complejo año de movilizaciones, reconocerían cercanos.

Imagen
Bulnes fue defendido por su par Evelyn Matthei: "Estuvo dispuesto a asumir una cartera en los momentos más difíciles". (Foto: UPI)

Al ser consultado por estas versiones, el vocero Andrés Chadwick dijo que "ojalá ni el ministro Bulnes ni ningún otro ministro o ministra estuviesen en situación de, voluntariamente, tener que alejarse del gabinete, porque tanto él como todos sentimos hoy día que se está haciendo un muy buen trabajo en el gabinete, se está trabajando como un equipo, muy coordinadamente".

"Ojalá que ninguno tenga una situación de carácter personal que lo pueda llevar a tomar una decisión de renuncia voluntaria", reiteró Chadwick, que aclaró haber dicho esto "en términos generales, incluyendo al ministro Bulnes como a cualquier otro ministro o ministra".

Loas a BulnesTambién se refirió a esto la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, quien hizo una abierta loa de su par de Educación: "El ministro Bulnes es un hombre encantador, muy inteligente, le tengo un aprecio enorme. Estuvo dispuesto a asumir una cartera muy difícil en los momentos más difíciles de todo. Es una de las personas a las que yo más quiero y más admiro en el gabinete", señaló.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, mostró disgusto por los rumores, declarándose sorprendido de que "cada dos veces hablemos del mismo tema".

"Yo creo que el país lo que necesita es estabilidad y resolver los problemas, y hay muchos temas que se pueden hacer y no necesariamente a través de cambios de gabinete. Siempre las razones personales serán entendibles, pero ojalá que no se vaya ninguno de los ministros que están haciendo la pega", dijo el timonel gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter