Guía de conciertos

Queens of the Stone Age, Festival Frontera y Ricardo Arjona son algunos de los shows agendados para las próximas semanas y meses.

Gira "Escudo Masters 2014"

Todo partió con la presentación de Chancho en Piedra, Sinergia y Cómo Asesinar a Felipes, en el Teatro Caupolicán.

El 29 de agosto será el turno de Criminal, Dorso y Nuclear en el mismo recinto.

La penúltima fecha de la gira será 3 de octubre en el local Havana de Concepción, con los shows de Manuel García, Nano Stern y Angelo Pierattini. Mientras que el broche de oro también será en el recinto de San Diego en la capital, con la presentación Gepe, Astro y Camila Moreno, el 5 de diciembre.

Todos los espectáculos agendados en el marco de la gira "Escudo Masters 2014" incluirán la participación de bandas emergentes que se definirán a través de un concurso y que tocarán en vivo dos de sus temas originales.

subir La Llama

Las bandas argentinas Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu y los uruguayos No Te Va Gustar y La Vela Puerca, además de la chilena Tomo Como Rey, son los nombres que serán parte de este nuevo evento musical que se realizará el 9 de agosto en el Teatro Caupolicán a partir de las 17:30 horas. Las entradas se venden en Ticketek con valores de $16.000 (Tribuna), $18.000 (Cancha) y $30.000 (Palco). Los niños hasta nueve años no pagan entrada.

subir Joaquín Sabina

El cantautor español vuelve al país para ofrecer dos conciertos en el marco de su gira "500 noches para una crisis". El primero se realizará en el Movistar Arena el miércoles 27 de agosto y el segundo en el Suractivo de Concepción, el 29 de agosto. Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.

subir Manuel García

El músico chileno presentará su nuevo disco titulado "Medusa" en un concierto programado en el Movistar Arena para el 29 de agosto. Las entradas están disponibles en Puntoticket y cuestan entre $20.900 y $4.400. Los boletos más caros ya se agotaron.

subir Babasónicos

REPROGRAMADO. La banda argentina se iba a presentar el 14 de junio en Santiago, pero finalmente el show se corrió para el 30 de agosto en el Teatro Caupolicán. Vienen a presentar su último disco, "Romantisísmico", y tendrán como invitado a Benito Cerati. Las entradas cuestan entre $18.000 y $40.000 y están a la venta a través del sistema Ticketet.

subir Ricardo Arjona

Ricardo Arjona agendó dos nuevas presentaciones en el país para el mes de septiembre. Los shows retoman el formato masivo típico de las actuaciones del guatemalteco y se realizarán los días 3 y 4 de septiembre en el Movistar Arena. La venta de entradas parte el 12 de mayo con valores que fluctúan entre los 18 mil y los 185 mil pesos, a través de Puntoticket.

subir Michael Bublé

El cantante romántico vuelve a dos años de su última visita para actuar en el Movistar Arena el 9 de septiembre. Las entradas cuestan entre $28.750 y $224.250 y están disponibles en el sistema Puntoticket. 

subir Peter Murphy

Peter Murphy, el "padrino del rock y la subcultura gótica", regresará a Chile para presentarse el 12 de septiembre en la discoteque Blondie. Las entradas están a la venta en Ticketek, con valores que van entre los $30.000 y los $15.000.

subir Death DTA + Pentagram

Death DTA es una suerte de reunión de la legendaria banda Death, en un esfuerzo de ex miembros por mantener el legado del fallecido guitarrista y vocalista Chuck Schuldiner. El 14 de septiembre en el Teatro Caupolicán se presentarán Paul Masvidal (guitarra), Steve DiGiorgio (bajo), Sean Reinert (batería) y el invitado Max Phelps (guitarra/voz), de Cynic.

La jornada incluye a la leyenda chilena Pentagram, que sigue promocionando su primer disco de estudio, "The Malefice". Las entradas, en Ticketek, tienen un valor de 18.000 pesos (general) y 30.000 pesos (palco).

subir Cavalera Conspiracy

Max e Igor Cavalera, la mitad de la formación histórica de Sepultura, vuelven a Chile con su proyecto Calavera Conspiracy, que mezcla la herencia de "Roots" y parte de lo que Max hace con Soulfly.

El show es el 16 de septiembre en la discoteca Blondie y las entradas, en Ticketek y tienda SoldOut, tienen un valor en preventa de 18.000 pesos y general de 22.000.

subir Dream Theater

Los considerados reyes del metal progresivo, Dream Theater, vuelven a presentarse en Chile, esta vez en el Movistar Arena. El concierto se realizará el 25 de septiembre y las entradas están a la venta en Puntoticket, y tienen un valor general de 33.000 pesos, mientras que para estudiantes costarán 27.000.

subir Joe Satriani

La leyenda de la guitarra regresa a Chile para presentarse el próximo 25 de septiembre en el Movistar Arena. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket y los precios van desde los $74.000 a los $39.100, más cargos por servicio. 

subir Tarja

Tarja Turunen, ex vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, llega al Teatro Caupolicán para presentar el trabajo que desarrolla desde 2004 como solista. La cita es el 25 de septiembre y las entradas, en Ticketek, tienen valores de entre 18.000 y 50.000 pesos.

subir Franz Ferdinand

Los escoceses Franz Ferdinand regresarán a Chile el 28 de septiembre para ofrecer un show en el Movistar Arena, mostrando material de su nuevo disco "Right thoughts, right words, right action", más sus éxitos anteriores. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket y los valores oscilan entre los $36.800 y los $20.700 más cargos por servicio.

subir Miley Cyrus

La cantante Miley Cyrus confirmó que traerá su cuarta gira internacional "Bangerz Tour" a Chile, y se presentará en el Movistar Arena, el próximo 1 de octubre. Las entradas están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con valores entre los 18 mil y los 115 mil pesos, más cargo por servicio.

subir Hatebreed y Napalm Death

Los exponentes del hardcore Hatebreed se presentarán junto a los ingleses Napalm Death el 1 de octubre, en el Teatro Caupolicán. Las entradas están en Ticketek con valor único general de 19 mil pesos, más cargos por servicio.

subir Queens of the Stone Age

Queens Of The Stone Age volverá a presentarse en nuestro país el 5 de octubre en Movistar Arena. Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

subir Ultra Music Fest 2014

El festival electrónico contará con más de 24 horas de música entre los días 11 y 12 de octubre y se desarrollará en el Movistar Arena. El evento de este año comenzará a las 14:00 horas y podrán entrar asistentes desde los 16 años.

La venta de entradas comienza el lunes 23 de junio. La primera preventa tendrá un valor de 60.000 pesos general y 200.000 pesos la VIP.

subir 30 Seconds to Mars

REPROGRAMADO El show de 30 Seconds to Mars, inicialmente programado para el 7 de mayo en el Movistar Arena, fue postergado para el 14 de octubre próximo, debido a la enfermedad de uno de sus integrantes. Los boletos comprados serán válidos para ese día, mientras la venta general sigue realizándose a través del sistema Puntoticket.

subir Biffy Clyro

La banda escocesa tocará por primera vez en territorio nacional promocionando su nuevo disco "Opposites". Esta será la ocasión para conmemorar los catorce años de existencia de la Plataforma Rockaxis. Actuarán el 14 de octubre en el Teatro La Cúpula. Las entradas se ponen a la venta el 16 de junio por el sistema Puntoticket.

subir Luis Miguel

El astro mexicano regresa a Chile para realizar tres conciertos, los días 15, 16, 17 de octubre en Movistar Arena. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket, y cuestan entre $23.000 y $287.500 pesos más cargos por servicio.

subir Amanda Miguel

El próximo 25 de octubre vuelve a Chile esta voz romántica clásica de los años '80, con más de 40 millones de discos vendidos. Actuará en el Monticello Grand Casino, en San Francisco de Mostazal. Los precios van desde los $34.200 a los $91.200 en Puntoticket.

subir Caetano Veloso 

El músico brasileño Caetano Veloso regresará a Chile para concretar un concierto el próximo 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas se pondrán a la venta el mediodía del 12 de mayo, a través del sistema Ticketek.

subir Arctic Monkeys

La banda inglesa Arctic Monkeys retornará a Chile el próximo 11 de noviembre con un show que se realizará en el Movistar Arena. Pronto se informará el inicio de la venta de entradas y sus valores.

subir Gino Vannelli y Thomas Anders

REPROGRAMADO El músico Gino Vannelli se presentaría en Santiago el 28 de junio, pero finalmente la fecha definitiva se trasladó para el 12 de noviembre en el Movistar Arena. En el show también participará Thomas Anders, la clásica voz del grupo Modern Talking. Las entradas están a la venta a través de Puntoticket y cuestan entre $80.000 y $15.000 más cargo por servicio.

subir Hit Parade

La productora Bizarro confirmó la realización de una segunda versión de Hit Parade, evento que en abril reunió a emblemáticas figuras de los 80. El evento tendrá lugar nuevamente en el Movistar Arena, el próximo 14 de noviembre, con artistas como la cantante estadounidense Taylor Dayne y la ex voz principal de The Go-Go's, su compatriota Belinda Carlisle. Otros se sumarán en las próximas semanas. Aún no hay detalles sobre el precio de las entradas.

subir Festival Frontera

La segunda edición del Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera se realizará el 15 de noviembre en el Club Hípico. Attaque 77, 2 Minutos, El Otro Yo, La Floripondio, Los Cafres y Natiruts son algunos de los confirmados y las entradas están a la venta a través de Puntoticket. 

subir Behemoth

Behemoth, una de las bandas visualmente más rupturistas de la escena metalera europea, regresa a Chile para presentar su último disco, "The Satanist", en un concierto que se realizará el 16 de noviembre en la discoteca Blondie.

Las entradas para ver a los polacos Nergal (guitarra/voz), Inferno (batería) y Orion (bajo) tienen valores de 18.000 pesos (preventa), 22.000 (general) y 25.000 (día del show), a través de Ticketek.

subir Festival Primavera Fauna

El evento contará con la participación de Beirut, Mogwai y Tame Impala entre otros y se realizará el 22 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway. Los boletos en la Preventa 2 cuestan entre $49.500 y $66.000. A la venta a través del sistema Puntoticket.

subir El regreso de Ska-P

La banda española Ska-P fijó su regreso a los escenarios locales para el próximo 23 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional, ocasión en la que serán uno de los platos fuertes de la nueva edición del festival Legalize.

Durante las próximas semanas se darán a conocer el total de bandas participantes y los precios de las entradas, que estarán a la venta a partir del 1 de agosto a través de sistema Puntoticket.

subir Within Temptation

El 25 de noviembre en el Teatro Caupolicán se presentará el grupo holandés de metal sinfónico Within Temptation, en la que será su tercera visita a Chile.

El sexteto presentará su nuevo disco "Hydra", en el que su propuesta incluso roza el rock/pop, colaborando con el rapero Xzibit. Las entradas, a través de Ticketek, tienen valores de 25.000 pesos (preventa) y luego entre 29.000 y 40.000 pesos.

subir Metronomy

La agrupación británica Metronomy regresará al país el próximo 27 de noviembre en el Teatro Italia para presentar en vivo gran parte de su último trabajo discográfico, "Love letters". Las entradas se ponen a la venta este 16 de julio a través de Puntoticket, con valores que van desde los 22 mil pesos (en preventa) a los 25 mil pesos (general), más cargo por servicio

subir David Bisbal

REPROGRAMADO Su regreso al país se concretaría el viernes 30 de mayo con un show en el Teatro Caupolicán, pero la cita fue reprogramada para el jueves 27 de noviembre en el mismo recinto. Los tickets que ya fueron vendidos serán igualmente válidos para la nueva fecha. Para quienes deseen comprar entradas, éstas están a la venta a través del sistema Ticketek y los valores van de los 20 mil a los 55 mil pesos más cargos por servicio.

subir Capital Cities

El dúo californiano retorna a Chile tras su paso por Lollapalooza 2014 para actuar el 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas más caras ya se agotaron, pero quedan boletos disponibles en el sistema Puntoticket con preciso que van entre los $50.400 y los $20.200.

subir Mysteryland

El festival de música electrónica tendrá su nueva edición los días 19, 20 y 21 de diciembre. Actualmente hay una preventa exclusiva para Zona Entel en Puntoticket. Próximamente se abrirá la venta general de boletos en el mismo sitio.