Aeronáutica Civil: Chile tiene la mejor seguridad de vuelos del continente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe de Estados Unidos instala el nivel de accidentes en un 0,067 por millón.

DGAC dijo que las cifras son muy positivas.

Llévatelo:

La Dirección General de Aeronáutica Civil aseguró que Chile tiene los mejores niveles de seguridad aérea en el continente.

ImagenLa afirmación se basa en un estudio entregado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que informó que por cada millón de vuelos despegados en aeropuertos nacionales se producen 0,067 accidentes.

Dicha tasa es menos de la décima parte del promedio mundial, de 0,76 y también está muy por debajo de la de Estados Unidos (0,2) y Europa (0,3).

La estadística se conoce justo en una semana en que la aerolínea chilena Sky ha sufrido varios incidentes en sus vuelos, el más grave en La Serena, cuando uno de sus aviones resultó dañado al intentar aterrizar y luego debió desviarse a Copiapó.

En una nota publicada por El Mercurio, el director de seguridad de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, afirmó que Chile es "lejos" el país más seguro del continente" y que "somos uno de los únicos países que tienen categoría uno, es decir, que pueden volar directo desde y hacia Estados Unidos. Eso lo tienen pocos países de la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter