Alcalde Labbé homenajerá al ex represor Miguel Krassnoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará el próximo 21 de noviembre en el Club Providencia.

El Presidente Piñera expresó "sus mejores deseos de éxito" a quienes organizan la actividad.

Llévatelo:

Cristian Labbé, alcalde de Providencia, realizará este lunes 21 de noviembre un polémico acto de homenaje a favor de Miguel Krassnoff, quien cumple una condena superior a los 100 años de cárcel en el penal Cordillera por violaciones a los derechos humanos.

En la actividad, patrocinada por la Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y Respeto por el Estado de Derecho y que se realizará en el Club Providencia, será presentada la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile" de Gisela Silva Encina.

 

Imagen
La invitación para asistir al homenaje de Miguel Krasnoff.

Los organizadores del evento esperaban contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, sin embargo desde La Moneda declinaron la invitación calificando al ex militar "como una presentación simbólica de los oficiales y subalternos del periodo 1973-1978", señaló Cambio 21.

La misiva, firmada por la asesora presidencial Andrea Ojeda Miranda, señala que "no será posible que el señor Presidente pueda acompañarlos, debido a que en esa misma fecha, su agenda de trabajo ya se encuentra comprometida".

"Sin embargo, nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje", finaliza la misiva.

Prontuario de Krassnoff

Miguel Krassnoff fue conocido al interior de la DINA y del Ejército como "El Príncipe", siendo interrogado por innumerables hechos criminales.

Krassnoff ya fue homenajeado en 1974 por participar en la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez en la comuna de San Miguel, recibiendo la medalla al mérito. El padre de Marco Enríquez-Ominami murió de un disparo en la cabeza a manos del oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter