Avión accidentado en Juan Fernández "iba sobrecargado", según prensa española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Público señaló que el sobrepeso pudo influir en el fatal desenlace.

Apunta además a un exceso en el consumo de combustible.

Llévatelo:

La prensa española aseguró que el avión CASA 212 accidentado en el archipiélago Juan Fernández se trasladaba con "sobrecarga", factor que influyó en el fatídico desenlace.

ImagenSegún señala Público en su edición online, la aeronave llevaba siete personas más de su capacidad prevista y además transportaba material de construcción.

De acuerdo a "técnicos aéreos que se encontraban en la isla en el momento del accidente, el CASA 212 no sólo iba con exceso de pasajeros, sino que además llevaba material de construcción para la ONG", afirmó la publicación.

"Eso hizo que la nave consumiera más combustible de lo normal y que tuviera que afrontar el aterrizaje en condiciones de inestabilidad. Las mismas fuentes indican que la Fuerza Aérea no realizó la comunicación telefónica habitual para chequear, en el momento mismo, las condiciones climáticas que había en la isla, como suele hacerse", publica el medio hispano.

Durante la jornada de este lunes continuarán las labores de búsqueda del resto de los ocupantes de la nave, luego que sólo fueran encontrados cuatro cuerpos además de restos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter