Ballesteros pidió no generar hipótesis "innecesarias" por ausencia de Vallejo y Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente Feusach aclaró que ellos debieron retirarse antes de entregar la respuesta al Gobierno.

Secundarios rechazaron los términos que el Mineduc reveló para iniciar el diálogo.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, enfatizó que es "innecesario" crear hipótesis en torno a la ausencia de Camila Vallejo y Giorgio Jackson el jueves cuando respondieron al Gobierno su petitorio.

Una serie de especulaciones se produjeron debido a que ambos dirigentes no estuvieron presentes en la respuesta al Ejecutivo cuando la Confech anunció que rechazaba la respuesta del Gobierno a las exigencias impuestas para dialogar.

Ballesteros afirmó que el jueves "Camila y Giorgio se tuvieron que retirar" y enfatizó que "estar generando hipótesis a partir de que no se encontraban Giorgio y Camila es innecesario".

 

Imagen
La ausencia de Camila Vallejo y Giorgio Jackson generó una serie de comentarios. (Foto: Archivo UPI)

Sobre el pronunciamiento del Mineduc, Ballesteros manifestó que "fue el Gobierno quien rechazó la posibilidad de trabajo, no nosotros".

"Esperamos que el Gobierno obviamente recapacite y vea la posibilidad real de trabajar por una educación chilena", enfatizó.

Los estudiantes secundarios, reunidos en Rancagua, también rechazaron la respuesta del Gobierno por lo que se sumarán a las movilizaciones convocadas por la Confech.

El Mineduc rechazó dos de las cuatro exigencias de los estudiantes para dialogar asegurando que no es posible regularizar el calendario escolar y que no es justo congelar la tramitación de proyectos que beneficiarán a 500.000 estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter