Bolivia planteará aspiración de salida al mar ante la OEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asamblea General de la organización se realizará en el país en junio.

El Gobierno también propondrá una resolución sobre el masticado de la hoja de coca.

Llévatelo:

El Gobierno de Evo Morales planteará ante la Asamblea General de la OEA, la que se celebrará la próxima semana en Bolivia, su aspiración por una salida al mar y un reconocimiento al masticado de la hoja de coca, según dijo el canciller del país David Choquehuanca.

ImagenEl canciller dijo al diario Página Siete que planteará "con firmeza y fervor patriótico" la demanda contra Chile por una salida hacia el Pacifico. Mientras que al diario La Razón dijo que presentará un informe "de los avances e incumplimientos" de las resoluciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió sobre el tema marítimo entre 1979 y 1989

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró por su parte que la demanda marítima con Bolivia es un asunto bilateral y que la OEA "carece de competencia para intervenir" en el mismo.

Además, el canciller boliviano dijo al diario La Razón que Bolivia propondrá a la OEA una "resolución sobre el reconocimiento al masticado de coca", planta que también es usada para fabricar cocaína.

La Asamblea se realizará dese el 3 hasta el 5 de junio en el pueblo de Tiquipaya, cercano a Cochabamba, donde Choquehuanca dijo esperar que se abra "un nuevo ciclo" para el organismo.

"Si la OEA no cambia, no sé si vale la pena seguir trabajando. Hay varias voces que dicen que la OEA debe cambiar", declaró Choquehuanca al diario Página Siete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter