Camila Vallejo convocó a nuevo paro nacional por la Educación este 18 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FECh dio a conocer el cronograma de movilizaciones de los estudiantes.

En tanto, los secundarios esperan una mesa de diálogo con el Gobierno de carácter resolutivo.

Llévatelo:

Camila Vallejo, presidenta de la FECh, dio a conocer el cronograma de actividades de la Confech, donde destaca un nuevo paro nacional por la Educación convocado para este jueves 18 de agosto.

"Queremos hacer una acImagentividad familiar para este fin de semana, el próximo martes tenemos también una jornada de movilización, el jueves 18 hay un paro nacional. Después tenemos una movilización hacia el Parlamento y el 24 y 25 de agosto nos sumaremos al paro de la CUT", explicó.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) espera entablar una mesa de diálogo con el Gobierno de carácter resolutivo.

"No es que nosotros seamos intransigentes como lo trata de decir el Presidente, lo que pasa es que nosotros necesitamos respuestas concretas y con estas propuestas vacías y tan ambiguas que nos ha entregado el Gobierno es muy difícil que se logre entablar un camino", expresó el vocero Rodrigo Rivera.

En tanto, alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica convocaron para este sábado a una "jornada por la reconstrucción", para ayudar a reparar el daño provocado por los encapuchados en las últimas marchas.

"Lamentamos muchísimo que agentes externos al movimiento estudiantil hayan causado destrozos en las calles y por eso mismo hemos decidido hacernos cargo al respecto", indicó Germán Reyes, presidente del centro de alumnos.

"Hemos convocado para este sábado a una jornada de reconstrucción, en donde estudiantes y ciudadanos seamos capaces de juntarnos para ir a reparar los vidrios y rejas y ayudar a la gente que ha sufrido daños en sus casas y negocios", apuntó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter