Chahuán ordenó "investigación administrativa" sobre fiscal Orthusteguy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal Nacional reaccionó ante denuncia de eventual negocio privado del funcionario.

La indagación "va a ser bastante breve, porque ya existen bastantes antecedentes", dijo la vocera del Ministerio Público.

Llévatelo:

Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ordenó la realización de una "investigación administrativa" sobre el eventual negocio privado de venta de parcelas y corbatas que realizaría el fiscal Pedro Orthusteguy.

ImagenMarta Herrera, vocera del Ministerio Público, explicó que "el Fiscal Nacional ordenó de inmediato la instrucción de una investigación administrativa, para investigar al fiscal Orthusteguy en la supuesta comisión de estos hechos".

Según detalló, "a lo mejor, se trata de una investigación que va a ser bastante breve, porque ya existen bastantes antecedentes, que ya salieron a la luz pública".

El objetivo -agregó Herrera- es "imponer las sanciones que en su caso correspondan".

"Encontramos lamentable que además pueda coincidir la persona del presidente de la asociación con la persona a que actualmente se le atribuyen estas conductas; pero, en todo caso, tenemos objetivamente justificada la falta de fiscales en este momento", concluyó.

En dos sitios en internet, registrados por Pedro Orthusteguy, está publicado el número de teléfono personal del abogado. En Parcelasantuco.cl se ofrecen sitios, mientras que en Lacorbata.cl se venden estas prendas, con valores de entre 6.000 y 25.000 pesos.

"No corresponde que hable con el Fiscal Nacional"

Consultado por este decisión de Chahuán, Pedro Orthusteguy comentó: "Me imagino que es lo que corresponde".

"Si ustedes (Cooperativa) publicaron una cosa como esa, me imagino que el Fiscal Nacional tendrá que investigar lo que ustedes han denunciado", explicó.

En conversación con Lo que Queda del Día, el jurista agregó: "No he hablado con el Fiscal Nacional, no corresponde que hable con el Fiscal Nacional de este tema".

"De hecho en este minuto me voy a poner a disposición del Fiscal Nacional para que, por favor, esto se investigue a la brevedad y no interfiera en el concurso de fiscal regional (metropolitano sur) que se va a desarrollar el próximo 11 de mayo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados