Diputados lamentaron ausencia UDI en alianza de apoyo al Acuerdo de Vida en Pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho diputados se sumaron a la instancia junto al Movilh.

"Con la UDI o sin la UDI este proyecto se va a aprobar", señaló el DC Patricio Vallespín.

Llévatelo:

Parlamentarios del oficialismo y la oposición conformaron este miércoles junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) una alianza partidaria transversal de apoyo al Proyecto de Ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa firmada el martes por el Presidente Sebastián Piñera y que regula las convivencias entre personas de igual y distinto sexo.

Ocho diputados de todos los partidos, a excepción de la UDI, demandaron celeridad en la tramitación de la iniciativa: Lautaro Carmona (PC), Alfonso De Urresti (PS), Joaquín Godoy (RN), Roberto León (DC), Karla Rubilar (RN), Gabriel Silber (DC), María Antonieta Saa (PPD) y Patricio Vallespín (DC).

Imagen

"Este es un paso a la libertad, a nadie se le está obligando nada. Como PPD y Concertación vamos a apoyar en Acuerdo de Vida en Pareja", afirmó Saa, quien llamó al gremialismo a "dejar de imponer lo que ellos piensan".

Vallespín agregó que "hay agua en la piscina y con la UDI o sin la UDI este proyecto se va a aprobar. Acá en el Congreso vamos generar condiciones favorables para aprobarlo a la brevedad posible. La Democracia Cristiana no va a ser obstáculo, va a ser un facilitador".

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró "profundamente esta iniciativa, pues demuestra que hay un interés transversal de dotar de mayor igualdad a todos los convivientes, sean homosexuales o heterosexuales, que en la actualidad padecen una total vulnerabilidad social y jurídica con altísimos costos para su calidad de vida. Este gesto afianza, en síntesis, el compromiso parlamentario, que desde ahora tiene en sus manos el avance de las uniones de hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados