Tópicos: Sociedad | Medios

Directorio de La Nación votará disolución de su sociedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció la empresa periodística a través de un hecho esencial a la SVS.

La junta extraordinaria de accionistas está fijada para el 24 de septiembre.

Llévatelo:

La empresa periodística La Nación informó que votará la disolución anticipada de su sociedad y la posterior liquidación de sus bienes.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el directorio informó que realizarán una junta extraordinaria de accionistas el 24 de septiembre a las 09:00 horas.

ImagenEl texto, firmado por el gerente general Francisco Feres, detalló los puntos que tratarán en la junta:

  • "Someter a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas la disolución anticipada de la sociedad, la posterior liquidación de sus bienes y la realización de todos los actos jurídicos necesarios para la competa y correcta disolución y liquidación de Empresa Periodística La Nación S.A.
  • Conforme lo dispone el artículo 44 de los estatutos sociales, someter a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas que la liquidación la practique una Comisión Liquidadora, compuesta por 7 miembros, integrada por los actuales siete directores.
  • En subsidio, y para el caso que lo anterior no sea aprobado, proponer a la Junta Extraordinaria de Accionistas que la liquidación la practique una Comisión Liquidadora compuesta por tres miembros, conforme lo establece el artículo 111 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, y acordar la designación de los integrantes de dicha comisión.
  • Someter a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas que los liquidadores duren en sus funciones un plazo máximo de tres años.
  • Someter a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas la remuneración que recibirán los miembros de la Comisión Liquidadora.
  • Agregar el nombre o razón social de la Sociedad las palabras "en liquidación".
  • Tratar todas las materias pertinentes y necesarias para la disolución y liquidación de Empresa Periodística La Nación S.A., en especial, fijar las principales normas de funcionamiento que regirán a la Comisión Liquidadora".

La Nación fue fundada en 1917 y 10 años más tarde pasó a manos del Estado producto de una expropiación. En noviembre de 2010, la edición impresa desapareció para dar paso a su versión en internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter