Dos querellas por homicidio frustrado se presentarán este jueves por golpiza a Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia del joven y la Intendencia recurrirán hoy a la Justicia.

El Movilh criticó la falta de la Ley Antidiscriminación y reiteró el llamado a aportar antecedentes sobre el ataque.

Llévatelo:

El representante de la familia de Daniel Zamudio, abogado Jaime Silva, interpondrá este jueves 8 de marzo una querella por homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables de la golpiza sufrida por el joven, quien se mantiene internado en la Posta Central.

Imagen
El abogado de la familia espera que Daniel pueda declarar en los próximos días.

La Intendencia Metropolitana hará lo propio con una querella por homicidio calificado en calidad de frustrado, a la espera de que la investigación en curso logre dar con los autores del hecho.

Al respecto, el vocero del Movilh, Jaime Parada, reiteró el llamado a la comunidad a entregar antecedentes que ayuden a dar con los agresores, y criticó la falta de una ley antidiscriminación en el país.

"Si esa ley hoy día hubiese estado en vigencia, la investigación probablemente se estaría llevando de otra forma, pero especialmente las penas que reciban estos presuntos grupos neonazis serían muchísimo más altas porque existe un delito calificado con una gradación mayor que sería el de odio", sentenció.

El abogado Silva se hizo parte del llamado del Movilh, al señalar que "resulta fundamental el aporte que pueda realizar la ciudadanía" en la obtención de antecedentes sobre el caso. Agregó que para la investigación también se encuentran a la espera de los detalles que pueda entregar el joven de 24 años, una vez que se recupere.

"(Son primordiales) los aportes que pueda proporcionar Daniel una vez que esté en condiciones de declarar, que esperamos que en atención a su evolución medica, que ha sido bastante favorable, sea en los próximos días", enfatizó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter