Ecologistas de Isla Riesco: Sabíamos que no había posibilidad de rechazar la mina Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Ojeda sostuvo que "el Gobierno ha buscado facilitar la actividad minera en el Plan Magallanes".

La vocera del Frente de Defensa Ecológico Austral apuntó que "acá hay un delito".

Llévatelo:

Patricia Ojeda, vocera del Frente de Defensa Ecológico Austral, se refirió a la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes del proyecto minero Invierno en Isla Riesco, indicando que no había chances para que fuera rechazado.

Imagen"Fue bastante brutal para nosotros, sabíamos que no había ninguna posibilidad, ya que el biministro (Golborne) ya decía que era una buena inversión y que daría trabajo a Magallanes", apuntó a El Diario de Cooperativa.

En la sesión desarrollada este martes que dio luz verde a la explotación carbonífera, Ojeda relató que "logramos que se nos diera 15 minutos para exponer nuestros argumentos para rechazar, objetar y anular lo que este Estudio de Impacto Ambiental, el cual estaba visado por todos los servicios y que tiene 1.300 observaciones y en 15 minutos se logró establecer cuales eran sus errores".

Según la vocera del Frente de Defensa Ecológico Austral, la principal piedra de tope de la iniciativa es el viento, "se hizo un modelo donde se contemplaban rachas máximas de 39 kilómetros por hora, sabiendo que en Magallanes en los meses de verano se llega a 140 kilómetros por hora".

"Todo el Gobierno ha buscado facilitar la actividad minera en el Plan Magallanes, pero apoyaremos a quienes presenten recursos de reclamación, sino se acoge eso se judicializará el tema. Sentimos que acá hay un delito y como ciudadanos podemos tomas cartas en el asunto", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter