Enríquez-Ominami ante el apoyo de Navia a Piñera: Esa no es mi opción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial volvió a alejarse de la carta de la derecha.

"La libertad de acción es para todos", recalcó el parlamentario.

Llévatelo:

ImagenEl ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, se mostró crítico con el apoyo que entregó el analista Patricio Navia a Sebastián Piñera, recalcando que su postura se mantiene lejos del aspirante de la derecha.

"La libertad de acción alcanza para todos, para el que habla, para (el diputado) Esteban Valenzuela, para 'Pato' Navia y para todos los que creyeron en esto. Ahora, la opción de 'Pato' Navia no es mi opción", señaló el ex PS.

Sin embargo, Enríquez-Ominami también descartó entregar un explícito respaldo a la candidatura de Eduardo Frei, rival de Piñera en las urnas el próximo domingo 17 de enero.

"He dicho que observo con cuidado y con un gran interés, tal como a muchos ciudadanos le está ocurriendo en esta segunda vuelta, entre dos líderes del pasado, dos hombres del ayer. Y habrá que tomar una decisión sobre la base de lo que viene", agregó.

Piñera criticó al Gobierno

Por su parte, el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, de gira por el norte, presentó sus propuestas contra el narcotráfico en Arica e Iquique, y aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno por poner urgencia en las últimas dos semanas de campaña a proyectos de ley como el fortalecimiento de la educación pública, la inscripción automática, voto voluntario y voto de chilenos en el exterior.

"Le pido a la Presidenta y al Gobierno que permitan que Chile tenga una elección limpia, sin intervención electoral, que respete la libertad y la conciencia de los ciudadanos, (aunque) entiendo que estén desesperados, porque sienten que el poder y los privilegios se les escapa de las manos", manifestó el empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter