Especialista y prueba en "Año cero": La orina puede dar energías para soportar el hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de los Yerbateros de Chile, se refirió a la técnica frente a la polémica por el reality de Canal 13.

Llévatelo:

El naturópata Orlando Ramírez, presidente de la Asociación Gremial de Yerbateros de Chile, dijo a Una Nueva Mañana que la "técnica milenaria" de la orinoterapia puede ayudar a soportar el hambre si la persona se ve expuesta a situaciones extremas.

ImagenExplicó que "si nosotros estamos en una zona aislada, sin alimentación, podemos hacer uso de nuestra orina porque cuando la eliminamos también desechamos muchas proteínas, entonces podemos ingerir estas proteínas que nos van a dar mucha más energía para soportar el hambre".

Pero en el caso de lo que sucedió en el reality, el especialista dijo que tomar la orina de otra persona sin saber lo que han comido puede ser "peligroso".

Ramírez practica la orinoterapia desde hace 15 años y, aunque asegura haber obtenido resultados, señaló que no hay confirmación científica respecto de los beneficios que reporta. Aún así la recomienda en "cualquier caso de algún tipo de enfermedad que no tenga resultados con la medicina moderna, siempre y cuando la persona sea bien guiada".

Agregó que la orina tiene propiedades que hacen que el cuerpo se sienta más resistente y también puede funcionar como antioxidante, "golpe vitamínico", vacuna o antiinflamatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados