Este sábado se celebra el Día Mundial del Circo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Cultura inauguró una nueva área que se ocupará del área de circo en el Consejo Nacional de Cultura

En la tarde, se desarrollarán actividades en diversas comunas de Santiago.

Llévatelo:

Durante este sábado, se celebrará el "Día Mundial de las Artes Circenses", y para ello se desarrollarán distintas actividades en diversas comunas de Santiago.

ImagenEl ministro Luciano Cruz-Coke señaló que "lo que estamos buscando es tratar que el arte tradicional de circo y el arte callejero puedan trabajar unidos, y para ello ahora tenemos una encargada especial en esta área".

Macarena Simonetti, encargada del área de artes circenses del Consejo Nacional de la Cultura, añadió que la intención es "dar a conocer lo que hacen los artistas, y llenar la ciudad de la energía".

Las actividades empezaron esta mañana en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, para que la comunidad vaya a participar de estos actos.

Además, en esta jornada se desarrollarán las siguientes actividades:

  • A las 16:00 horas, en la esquina de Esmeralda y Vargas Bustos, en la comuna de San Miguel, la compañía La Pirueta realizará una función de circo, junto a break dance, hip hop y graffitis.
  • A las 18:00, la compañía Cabaret de Circo, realizará una función de circo ambulante en la Plaza de Puente Alto.
  • A las 18:30, el colectivo 4Sociales realizará el acto "Calle, risas y circo" en la Plaza de Maipú.
  • A las 19:00, se presentará "Contigo, pan y cebolla", en la Corporación Cultural de La Florida, ubicada en Serafín Zamora 6972.
  • A las 21:00,  en CasaRecicla ubicada en José Miguel Infante 3047, estará "Off de Circo/Varieté", hecha por ReciclaCirco.
  • A las 22:00, el Centro Cultural de Circo Urbano presentará el acto "Galpón Cabeza de Martillo", en Cuevas 940, Santiago Centro.

Para más información sobre los actos, visite http://www.circochile.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter