Ex Presidente Lagos: La Concertación tiene muchas opciones presidenciables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos en otras ligas", comentó respecto de una eventual candidatura para el 2014.

"La política que no considere las nuevas tecnologías está desfasada", indicó.

Recalcó la necesidad de realizar modificaciones tributarias en el país.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos, se restó de una eventual candidatura presidencial de cara al 2014, indicando que la Concertación cuenta con varias personalidades que pueden asumir el desafío.

"EImagenstamos en otras ligas, hay que ser realistas, lo que sí creo es que la Concertación tiene muchas opciones futuras y bienvenidas esas opciones", expresó en conversación con El Diario de Cooperativa

En vista de ello, llamó a los partidos políticos a renovar sus plataformas de comunicación con los jóvenes, a través del uso de las redes sociales y así poder reencantarlos en la política, en el marco de su propuesta "Chile 2030: Siete desafíos estratégicos y un imperativo de equidad".

"Una política que no tome en cuenta las nuevas tecnologías está desfasada, buena parte de la revuelta en el mundo árabe tuvo que ver con Twitter y Facebook, vale decir con las nuevas tecnologías de comunicación", explicó.

"Y como estas nuevas tecnologías las usan los partidos políticos, el Gobierno, los parlamentarios, esto cambiará la forma de hacer política porque antes había alguien que daba su opinión y la gente escucha. Con las nuevas tecnologías todos tenemos que hablar y todos nos escuchamos unos a otros y eso será un cambio en la forma de entender como nos aproximamos", agregó.

Política fiscal

El ex Mandatario también abogó por un cambio en la política tributaria chilena, la cual calificó de "excepcional", ya que sostiene que sólo cobra impuestos a las empresas cuando éstas reparten sus utilidades.

"Hay que pasar a la etapa de los tributos, más que el fin de los subsidios fiscales, desde el año '84 está el mismo sistema, las empresas pagan impuestos por las utilidades cuando éstas son repartidas y Chile tiene una situación excepcional en materia tributaria y creo que hay que revisarlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter