Funcionarios de Asociación de Aeronáutica Civil iniciaron paro de actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización se extenderá desde las 07:00 horas a las 14.30 horas de este viernes.

Retrasos y suspensión de vuelos se registran en los aeropuertos del país.

Llévatelo:

ImagenLos funcionarios de la Asociación Nacional de Aeronáutica Civil iniciaron un paro de actividades en todos los aeropuertos del país, que se extenderá desde las 07:00 horas hasta las 14:30 horas de este viernes.

"Desde Arica hasta Magallanes los funcionarios de Aeronáutica Civil paralizan sus actividades desde las 07:00 horas a las 14:30 horas, esto implica todo el tránsito aéreo, operaciones aeronáuticas, rescate civil, personaje civil. Hay turnos éticos en relación a emergencias, acción policial y aeronaves de ambulancias", indicó su presidente nacional José Pérez.

Los cerca de dos mil trabajadores piden que el Ministerio de Hacienda reevalúe el rechazo de las conversaciones que han sostenido con la cartera de Defensa, en cuanto a aceptar su ingreso a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Por su parte, Lorenzo Sepúlveda, de la Dirección de Seguridad Operacional de Aeronáutica, sostuvo que se desarrollarán planes de contingencia.

"En este caso consiste en tener alternativas de reemplazo de personal importante en caso de que se sumen al paro. Quisiera decirle a las personas que esta garantizada la seguridad, las operaciones que se realicen se hacen siguiendo las estrictas medidas de seguridad", indicó.

Esta paralización producirá retrasos, demoras y suspensión de vuelos en los distintos aeropuertos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter