Gobierno avanzará en proyecto de ley de igualdad para todas las parejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario Sebastián Piñera comentó la medida al presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Se tiene prevista la presentación de la propuesta para enero próximo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el Gobierno avanzará en una ley destinada a terminar con las desigualdades que viven parejas de igual y distinto sexo en Chile, precisando que se tiene prevista la presentación de la propuesta para enero próximo.

La reafirmación del compromiso la realizó el Mandatario en una conversación que sostuvo con el presidente de Movilh, Rolando Jiménez, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, durante el lanzamiento del primer informe de Derechos Humanos del Instituto de DD.HH., dirigido por Lorena Fries.

 

Imagen
Movilh se reunió con Piñera en en Centro Cultural Palacio de La Moneda. (Foto: Movilh)

 

En la ocasión el Movilh expresó a Piñera la necesidad del avance de la regulación de todas las parejas convivientes, así como del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, iniciativas frente a las cuales Piñera expresó una buena disposición.

"Nos da tranquilidad que fuese el propio Presidente quien reafirmará la presentación de un proyecto para todas las parejas convivientes, al tiempo que valoramos el tiempo dedicado al diálogo por parte de la máxima autoridad del país", sostuvo el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

El diálogo con Piñera fue posible gracias a las intermediación de senador Andrés Chadwick (UDI), gesto que el Movilh señaló "valorar de manera muy especial".

Informe de DD.HH.

En el informe del Instituto de Derechos Humanos se consideró la realidad de diversos sectores sociales, entre ellos las minorías sexuales, destacándose la importancia de enfrentar la vulnerabilidad y discriminación cultural y legal padecida por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Además, destacó como avances las ordenanzas municipales contra la discriminación, iniciativas redactadas e impulsadas por el Movilh, que ya fueron aprobadas en cuatro localidades, Santiago, La Serena, Chillán y Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter