Ecologistas se agruparán en un frente único

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "AMA Chile" que será lanzado la próxima semana.

El objetivo es coordinar los movimientos ciudadanos intensificados en el último tiempo.

Llévatelo:

Los grupos ecologistas del país se agruparán en "AMA Chile", un frente que tiene por objeto de coordinar las diversas manifestaciones de la sociedad contra proyectos que consideran como negativos para el medio ambiente.

Imagen"AMA Chile" estará integrada por las organizaciones creadas en el país, las que reciben apoyo del extranjero y aquellas cuyas filiares se encuentran en el territorio nacional.

La organización promete asumir "solidariamente las causas de otros como propias y elaborar defensas en conjunto desde el punto de vista legal, comunicacional y la generación de intervenciones urbanas masivas".

Esto surge tras los movimientos ciudadanos que se expresaron en todo Chile contra proyectos como Punta de Choros, Castilla e HidroAysén.

El frente único, que será lanzado la próxima semana, está compuesto, entre otras organizaciones, por Alerta Isla Riesco, Greeenpeace, Codeff, Chao Pescao, Ecosistemas, Pascua Lama, Patagonia Sin Represas, Sidarte, Chinchimen y Alto Maipo, además de las comunidades que hacen frente a las centrales de Barrancones, Castilla, Los Robles y la comunidad de defensa de Puchuncaví, entre otras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter