Intendente Echeverría a manifestantes: Protesten contra HidroAysén en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad metropolitana indicó que fue el SEA de Aysén el que aprobó el megaproyecto.

Abogado de DD.HH. calificó de arbitraria rechazo a marchar por la Alameda.

Llévatelo:

Fernando Echeverría, intendente Metropolitano, llamó a los manifestantes contra HidroAysén a mostrar su descontento a Coyhaique, puesto que fue el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el que aprobó el megaproyecto.

"ImagenEn realidad la decisión se tomó en el Servicio de Evaluación Ambiental en Coyhaique, por lo tanto tendrían que marchar todos a Coyhaique", explicó.

Además, reiteró su rechazo a permitir nuevas marchas ciudadanas en la Alameda, indicando que "la gente ve la televisión, ve los diarios y está al tanto de las manifestaciones, por lo tanto no es necesario que volvamos a correr los riesgos que corrimos el viernes pasado bajo esa premisa".

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresó que "nosotros garantizamos el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, pero con la misma fuerza que garantizamos ese derecho, los organizadores tienen que asumir el deber de garantizar el orden público".

Para el abogado de DD.HH. Alfredo Morgado la decisión de la Intendencia Metropolitana, basado en un decreto emanado durante la dictadura, raya en lo arbitrario.

"El Decreto Supremo 1.086 del Ministerio del Interior establece ciertas restricciones cuando se trata de lugares de circulación intensa o tránsito público, como pudiese ser la Alameda, pero cuidado de que esta medida se estimase arbitraria", apuntó.

En tanto, Acción Ecológica concurrirá este miércoles a la Intendencia para solicitar la autorización para marchar este viernes próximo en la Alameda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter