Justicia argentina condenó a tres años y seis meses a ex lautaristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla recibieron sentencia por porte de armamento de guerra.

Proceso de extradición a Chile deberá esperar al menos 15 meses más.

Llévatelo:

Los ex lautaristas Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa fueron condenados a tres años y seis meses de presidio efectivo en un juicio abreviado desarrollado en la ciudad de Zapala en Argentina.

Villaroel y Fuentevilla, vinculados al crimen del cabo Luis Moyano durante el asalto al banco Security, se declararon culpables de porte ilegal de armamento de guerra, por lo que la justicia argentina los condenó a la pena mínima pretendida por la defensa.

Luego de esta condena, el proceso de extradición para devolver a los lautaristas a Chile deberá esperar al menos 15 meses más, cuando los condenados cumplan la mitad del presidio y puedan optar a beneficios.

Al ingresar al tribunal para el juicio abreviado, los dos ex lautaristas lanzaron gritos y proclamas contra la prensa y el gobierno chileno, acusando ser parte de un montaje. Esta manfiestación fue desestimadas por el tribunal, solicitando a los detenidos a remitirse a la causa del juicio, asegurando que los gritos de los imputados no incidió ni a favor ni en contra del fallo final. 

Villarroel y Fuentevilla fueron detenidos en marzo de este año al protagonizar un incidente en un pub de la localidad argentina de San Martín de los Andes, y permanecerán tras las rejas en el penal U-11 de Neuquén.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter