Ministro Bulnes confirmó que 70 mil escolares deberán repetir el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ratificó que "un número importante efectivamente ya perdió el año".

El plan "Salvemos el Año" finalizó con más de 162 mil inscritos.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, confirmó que 70.000 escolares, -número correspondiente al 2 por ciento de la matricula escolar total-, deberán repetir el año, luego de no adherir al programa "Salvemos el Año".

Imagen"Depende de la cantidad de días que queden y desde cuándo se han sumado los establecimientos a las movilizaciones, pero lo cierto es que un número importante efectivamente ya perdió el año", ratificó el ministro, tal como consigna este lunes La Tercera.

La cantidad de escolares que deberá repetir el año escolar corresponde, según aseveró el titular de Educación, "al 2 por ciento de la matricula escolar total".

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, comentó la adherencia al plan "Salvemos el Año", asegurando que "tenemos 22 mil alumnos. De los 16 colegios tomados, 11.000 se inscribieron en el programa "Salvemos el año escolar y 11 mil no. Esos 11 mil van a repetir el año".

El plazo de inscripción al plan "Salvemos el Año" finalizó el sábado 10 de septiembre a las 17:00 horas, con un total de 162.704 alumnos inscritos, lo que Bulnes comentó como "hubo efectivamente una inscripción más bien masiva".

"Ello explica que haya aumentado en 10 mil el numero de inscritos en relación a la cifra que manejaba el Mineduc, el día del cierre del plazo", detalló Bulnes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter