Ministro de Minería: Directorio de Codelco definirá venta de Edelnor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Presidente ha transmitido una idea respecto de cómo Codelco puede allegar recursos", afirmó Laurence Golborne.

Secretario de Estado está en el Biobío para la presentación del plan de financiamiento.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Minería, Laurence Golborne, se refirió a la intención de Sebastián Piñera de vender la participación estatal en la eléctrica Edelnor, a través de Codelco, indicando que esa es una materia que definirá el directorio de la cuprífera.

"El Presidente ha transmitido una idea respecto de cómo Codelco puede allegar recursos para sus necesidades, es una materia que el directorio de Codelco definirá en su minuto", indicó.

El secretario de Estado, quien se encuentra en la Región del Biobío para estar presente en el anuncio del financiamiento del plan de reconstrucción, aseguró que "si es de interés de la compañía vender este activo, que no es Edelnor, sino una participación minoritaria que tiene en Edelnor, es algo que el directorio de Codelco definirá".

En tanto, la Confederación de Trabajadores del Cobre, a través de su presidente Raimundo Espinoza, ya dio a conocer su negativa a la venta del 40 por ciento que la empresa estatal mantiene en la empresa eléctrica, ya que calificó la medida como ilegal.

"¿Por qué nos vamos a deshacer de un bien estratégico que hoy día no solamente es estratégico de Codelco, sino que es estratégico del país? Rechazamos la posición que tiene el Presidente y la improvisación que está haciendo el Gobierno con respecto a temas tan fundamentales como éste, desalentador para el mundo sindical", declaró a El Diario de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter