Ministro del Interior respaldó legislar unión civil de parejas homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Hinzpeter sostuvo que "hay que hacernos cargo de las nuevas realidades que existen".

"La sociedad debe entender que el mundo ha cambiado", agregó.

Llévatelo:

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, respaldó el proyecto de uniones civiles patrocinado por el senador RN Andrés Allamand, indicando que deben "hacerse cargo como sociedad" de las nuevas realidades, como son las parejas homosexuales.

Imagen"Me parece bien, hay que hacerse cargo como sociedad, yo como parte de la campaña del Presidente Piñera apoye en su momento el planteamiento hecho por los senadores Allamand y Chadwick, me parece importante. Hay muchas personas que viven en uniones de hecho, hay personas homosexuales y heterosexuales que están en esa condición", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Siento que es hacerse el leso con un problema en nuestra sociedad con temas como discriminación (...) la sociedad debe entender que el mundo ha cambiado y hacernos cargo de las nuevas realidades que existen", agregó.

Consultado sobre la probable división que se podrá generar en la Alianza por el apoyo al proyecto de uniones civiles que incluye a las parejas homosexuales, sostuvo que es "bueno" que aparezca esta iniciativa.

"Si me pregunta como ministro del Interior, cautelar la armonía dentro de la coalición de Gobierno es importante y dentro de esta perspectiva me parece bueno que se produzca esta iniciativa. Hay personas que no creen que es un buen proyecto y los respeto, y hay personas que creen que es un buen gobierno y también los respeto", puntualizó.

Las palabras de Hinzpeter fueron ratificadas por la vocera Ena von Baer, aunque dejó en claro que "como Gobierno nosotros siempre hemos dicho que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero también hemos dichos que no queremos que se produzcan discriminaciones de ningún tipo y es por eso que estamos trabajando. En este momento se está presentando un proyecto de parte de parlamentarios y eso se discutirá en el Congreso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter