Movilh anunció campaña para responder "sin temor" Censo 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo representante de las minorías sexuales calificó como "histórica" la decisión.

Desde el INE se aseguró que esto "redundará en políticas públicas bien diseñadas y de alta efectividad".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) incluya en el Censo 2012 consultas sobre temas relacionados con la diversidad sexual y anunció una campaña para que las consultas sean respondidas "sin temor".

ImagenSegún reveló el Movilh a través de un comunicado, el director del INE Francisco Labbé y el ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmaron que se acogieron solicitudes tanto del colectivo representante de las minorías sexuales como de agrupaciones indígenas, con propuestas referentes a las convivencias de hecho y los idiomas manejados.

De esta manera, se consiguió una meta que fue calificada como "histórica" para el instrumento de medición, con el que se "consultará sobre si las convivencias de las parejas son entre personas de igual o distinto sexo".

Rolando Jiménez, principal representante del Movilh, manifestó a través del mismo mensaje que esto "permitirá dar las primeras luces sobre el número de este tipo de vínculos y, sin duda, servirá para orientar de mejor manera nuestras propuestas de políticas públicas focalizadas en las minorías sexuales".

Junto con este anuncio, el Movilh reveló que la promoción de una nueva campaña que buscará erradicar los temores a la hora de contestar las nuevas preguntas del Censo 2012.

Así, se dijo que "desarrollaremos una campaña para instar a las parejas del mismo sexo a responder sin temor sobre su situación de convivencia, enfatizando en que los datos a aportar se mantendrán en la privacidad, ya que el Censo no consulta sobre el nombre o RUT de los encuestados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter