Movilh: Es tiempo que el Estado se ponga a la altura de lo que la sociedad demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez valoró resultados de encuesta Cooperativa sobre las uniones de hecho.

El Gobierno tiene como única opción cumplir sus promesas presidenciales, dijo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró la encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, que arrojó que 83,5 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno debe cumplir sus promesas sobre las uniones de hecho.
ImagenSegún su dirigente Rolando Jiménez, "es claro acá que para la mayoría de nuestro país el Gobierno tiene una sola opción, cumplir su promesa presidencial para terminar con las desigualdades padecidas por quienes son convivientes, sean estos heterosexuales o homosexuales".

Para el líder del Movilh, "esta situación refleja el profundo cambio sociocultural que vive Chile y del cual el Estado se ha quedado atrás. Es tiempo que el Estado se ponga a la altura de lo que demanda y exige la sociedad".

Por su parte, respecto al respaldo para que los homosexuales puedan adoptar o criar hijos, el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) celebró el "progresivo aumento" en el apoyo en esta área, un avance en la aceptación a la diversidad que "no puede ser detenido".

Además, el Movilh indicó que ante la cifra que un 17 por ciento reconoce parientes o amistades que conviven con sus parejas del mismo sexo, "implica que esta realidad es cada vez más cercana a cada hogar de nuestro país, lo que posibilita aminorar los mitos o prejuicios al respecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter