Movilh instó a Piñera a pronunciarse el 21 de mayo sobre diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo entregó una carta en La Moneda con el respaldo de 5.000 firmas.

La petición se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Llévatelo:

Tras la masiva conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que reunió a más de 6.000 personas el pasado sábado en la Plaza de Armas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) demandó al Presidente Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre la no discriminación y los derechos humanos de la diversidad sexual el 21 de mayo.

ImagenLa petición fue presentada en una carta que contó el respaldo de 5.000 firmas personas que con su puño y letra y su número de carnet apoyaron la aprobación de las uniones civiles en Chile, así como la mantención de la población transexual en el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.

La demanda, la más masiva formulada a un Presidente de la República por el movimiento de la diversidad sexual en Chile, busca que el Gobierno fije postura definitiva sobre las uniones civiles y la ley contra la discriminación en el discurso del 21 de mayo.

"Solicitamos a usted que instruya a los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia a objeto de que apoyen la mantención de la categoría de 'género', lo cual garantizará igualdad de derechos al grupo más desprotegido de nuestra sociedad, el transexual", indicó la misiva que el organismo entregó en La Moneda.

La carta añadió que "durante un año hemos esperado el pronunciamiento oficial de su persona y del Gobierno sobre cómo avanzarán en las regulaciones de uniones de hecho, tema ausente en su primer mensaje presidencial, pese a haber sido parte importante de su campaña electoral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter