Movilh presentará demanda contra empresa de Transantiago por discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subus rechazó difundir la campaña de unión civil de la organización.

Las acciones legales buscan sanciones para la empresa e indemnizaciones por daños y perjuicios.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que demandará a la empresa Subus, que particpa en Transantiago, luego que la firma rechazara difundir en sus buses la campaña que la organización inició el pasado 11 de mayo para promover la ley contra la discriminación y las uniones civiles, en el marco del Bicentenario de Chile.

El aviso, que iría en los buses, y que se suma a las gigantografías ya instaladas en Plaza Italia y el Paseo Ahumada, fue rechazado por la empresa por incluir el beso de una pareja gay, por lo cual, el Movilh presentará dos demandas.

Imagen
Este es el afiche de la polémica.

Las inéditas acciones legales serán presentadas con el patrocinio del abogado Alfredo Morgado este miércoles en el Juzgado de Policía Local de Recoleta, ubicado en Avenida el Salto 1979, ya que en esa comuna se encuentra el domicilio de la empresa.

Una de las demandas busca sanciones contra la empresa por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor y la otra persigue una indemnización por discriminación, daños y perjuicios, siendo esta la primera acción de su tipo emprendida por el movimiento de la diversidad sexual en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados