Movilh reveló que sólo 327 lesbianas y transexuales acusaron discriminación en 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo resaltó que los actos discriminatorios contra transexuales aumentaron un 220 por ciento en 2011.

Llamaron a que "el Estado se haga cargo de estas situaciones".

Llévatelo:

En paralelo a la celebración del Día de la Mujer, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) alertó que sólo 327 lesbianas y transexuales dejaron constancias por haber sido víctimas de discriminación por orientación o identidad de género, desde el 2002.

ImagenA través de un comunicado y en su llamado a velar por estas personas, el colectivo resaltó que "aunque el 2011 se consiguieron políticas públicas de salud para transexuales, aún falta mucho por hacer. En tanto en el caso de mujeres lesbianas y bisexuales no hay ninguna política focalizada".

En el mensaje, el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) también detalló que la discriminación a transexuales aumentó un 220 por ciento el 2011, cuestión que se ha "potenciado por la ignorancia respecto a la identidad de género que impide comprender que las transgéneros son mujeres".

Las activistas María Isabella Iguayo y Carla de La Fuente también destacaron que "es tiempo ya de que el Estado se haga cargo de estas situaciones y avance en la aprobación de normas antidiscriminatorias y en la extensión de las políticas para la todas las lesbianas y a transexuales".

Además advirtieron que "mientras esto no ocurra, el Estado sólo perpetuará la invisibilidad de sectores sociales, con el negativo efecto de la discriminación en los más variados planos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter