Mujer que demandó por paternidad a Fernando Lugo entró a la arena política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hortensia Morán es apoyada por partido al que el ex mandatario acusó de promover su destitución.

Como candidata a concejal, la mujer busca promover la lucha de las "madres solteras".

Llévatelo:

Una de las mujeres que reclama a Fernando Lugo la paternidad de un hijo se lanzó este viernes a la arena política dentro del movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes, al que el ex mandatario paraguayo acusó de promover su destitución.

ImagenHortensia Morán, de 42 años, promovió su candidatura como concejal del departamento Central ofreciéndose como ejemplo de lucha de las "madres solteras" de Paraguay, condición que poseen, dijo, "un gran porcentaje de las más de 400.000 mujeres" residentes en el departamento.

En un modesto acto en el local de una consultoría informática de Asunción, propiedad de su compañero de candidatura, Rodrigo Amarilla, que aspira a ser diputado por el mismo departamento, Morán volvió a arremeter contra el destituido Lugo, al que acusó de "creerse un dios".

El acto se desarrolló en presencia de una veintena de personas y apenas tuvo cobertura de la prensa.

La mujer sostiene que Lugo es el padre de su hijo Juan Pablo, de cuatro años, aunque tres pruebas genéticas en varios laboratorios a las que se sometió el ex gobernante el 24 de agosto de 2010 no demostraron la filiación.

Sobre la situación de Lugo, Morán sostuvo que "él cayó de maduro (...) Toda la gente a la que él usó y después tiró se pusieron en su contra".

Morán acusó a Lugo de frustrar, con su "soberbia", "el sueño de toda una clase dirigencial, social y política" que lo apoyó, en alusión al Partido Liberal que promovió su candidatura en 2008, junto a los grupos del Frente Guasú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter