Los chinos no perdonan la falta del "palito" en las cerezas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cereza es uno de los principales regalos que entregan los chinos en el año nuevo lunar.

Los chinos no perdonan la falta del
Efecto China
Llévatelo:

Febrero es uno de los meses más auspiciosos para la exportación chilena de cerezas debido a que en China adquiere por toneladas este fruto que, además de su rico sabos, se regalan como señal de buen augurio y prosperidad en el año nuevo lunar que celebra el país asiático.

Eso sí no puede ser cualquier cereza. La exigencia básica es que deben venir con el pedicelo, la rama que va en la parte superior de la cereza.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, realizó una visita a una planta de embalaje de cerezas de exportación y explicó que "tuve el privilegio de poder asistir a la planta Los Robles de C&L Fruit ubicada en Rengo. Por el puerto de San Antonio sale el cherry que ellos producen y me enteré ahí que el pedicelo es un elemento fundamental para los chinos".

"Dentro de las exigencias para que las cerezas sean exportables a China se encuentran factores tales como el color, la estética, la calidad y curiosamente también que tengan esa rama. En la visita al lugar los ejecutivos de C&L Fruit nos contaron de este hecho, y si bien hay algunas cerezas que pueden llegar sin el pedicelo, debe ser un porcentaje muy pequeño respecto a la cantidad total que se exporta", aseguró Mondaca.

Entre octubre de 2019 y febrero de este año se exportaron a China más de 228.000 toneladas de cereza, convirtiendo a Chile en el principal exportador de este fruto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter