Bienal de arquitectura se instala en Valparaíso durante noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se desarrollarán en el Parque Cultural hasta el 10 de noviembre.

Se abordarán temáticas relacionadas al contexto del país.

Bienal de arquitectura se instala en Valparaíso durante noviembre
Llévatelo:

Exposiciones, charlas, intervenciones y workshops son parte de las diversas actividades que la Bienal de Arquitectura "Diálogos Impostergables" desarrollará hasta el 10 de noviembre en Valparaíso.

La bienal, que comenzó el pasado 26 de octubre, se basará en siete temáticas relacionadas al contexto del país: lo común, la participación, la integración, la vulnerabilidad, los recursos, identidad y futuro.

Dentro de estos ejes, habrá otros tópicos de análisis como el acceso democrático al espacio urbano, la falta de diseño arquitectónico inclusivo y reestructuración urbana, entre otras.

La sala de Proyectos Especiales será otra de las atracciones de la bienal, la cual contará con el trajo del artista norteamericano Michael Wang; FR-EE y su proyecto "Border City"; "Somos Choapa" de Alejandro Aravena; los peruanos Barclay and Crousse compuestos por Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse; LOT-EK y su proyecto "Ascensor Espíritu Santo", entre otros.

"Diálogos impostergables" se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso y congregará a los más importantes arquitectos, académicos, artistas, activistas y organizaciones gubernamentales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter