Seminario revive la obra del destacado arquitecto catalán Antoni Gaudí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abierto a público, se realizará este lunes desde las 10:30 en la Universidad San Sebastián.

Además, se presentará la obra teatral “Gaudí” hoy y mañana martes.

Seminario revive la obra del destacado arquitecto catalán Antoni Gaudí

Este año se comenzará a construir la única obra del catalán fuera de España: será en Rancagua.

Llévatelo:

La única obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí fuera de España se comenzará a construir en Rancagua este año.

Se trata de la capilla "Nuestra Señora de los Ángeles", cuyo boceto fue regalado por el catalán a un fraile chileno en 1922 y se espera que esté lista para 2017. Se proyecta que este Centro Cultural y Espiritual Gaudí será uno de los grandes puntos de interés en la región.

Ante esto, José Manuel Almuzara, destacado arquitecto catalán y presidente mundial de la Causa Gaudi ante el Vaticano, miembro de The Gaudi Research Institute, Gaudi Barcelona Projects y del comité científico de Gaudi World Congress; participará en el Seminario Gaudí realizado por la Facultad de Arquitectura y Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, este lunes 17 desde las 10.30 horas (Bellavista 7, Recoleta).

En esta instancia, Almuzara realizará la charla "Gaudí: Arquitectura y Naturaleza"; se presentará la obra teatral "Gaudí", dirigida por María Paz Vial; y se llevará a cabo una mesa redonda compuesta por el arquitecto, María Paz Vial y el arquitecto Mauricio Baros, Doctor en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, para abordar las distintas visiones en torno a las creaciones del artista.

Además, la obra de teatro tendrá dos funciones más, con entrada liberada: este mismo día lunes a las 20.00 horas y el martes, a las 11.00 horas. Ambas se realizarán en el Auditorio del Campus Bellavista de la USS.

La obra casi íntegra de Gaudí se ha declarado Patrimonio de la Humanidad. El artista dedicó su vida a descifrar la naturaleza y sus leyes, para realizar sus obras.

Este juego de aprender y crear lo llevó a relacionar de manera extraordinaria la ciencia, el arte, la música, la física y la plástica, a descubrir el reciclaje y a fusionar los distintos oficios en un solo arte. Su trabajó se caracterizó por utilizar un inmenso abanico de materiales como el vidrio, barro, mármol y cerámica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter