Al igual que en días anteriores la jornada se abrió con un espectáculo mixto que combinó coreografías de corte étnico y elementos circenses. Aparecen en escena Antonio Vodanovic y Myriam Hernández, quien lució un vestido con un escote mucho más osado y pronunciado que otras noches. El primer número musical de la jornada lo realizó la actual coanimadora de Viña 2003 quien interpretó la canción Huele a peligro.
Posteriormente fue el turno de INXS, quien conquistó a la Quinta Vergara en base a los ya clásicos temas New sensation, Mitify, Need you tonight y Devil inside. Por otro lado John Stevens, demostró que puede ser un perfecto recambio del fallecido vocalista Michael Hutchence.
Los australianos aprovecharon la ocasión para compartir con el público la canción Sugar, una de sus últimas creaciones. Un momento de gran emotividad se vivió en los instantes en que los integrantes de INXS dedicaron Never tear us apart a Hutchence, a quien recordaron como un gran amigo.
El monstruo replicó la entrega de los australianos con una Antorcha de Plata. Luego de tocar un par de temas más la banda abandonó el escenario, pero debido a la presión del público Vodanonic se vio en la necesidad de acceder a un tema más, pero ello no fue posible debido a que INXS se retiró raudamente a su camerino, en virtud de un acuerdo con la organización del certamen que había reducido a 50 minutos su presentación en la Quinta Vergara.
Desde el año 1994 que INXS no actuaba en Chile ocasión en la que unas 7.000 disfrutaron de un recital ofrecido en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Según anunció Jorge Ramírez, productor de la agencia Multimúsica, responsable de la visita de la banda INXS a Viña del Mar, el grupo australiano regresará a Chile en el mes de agosto, ocasión en la que desarrollará en un escenario aún no determinado, un show unplugged.
Lo que vino después fue el español David Bisbal, ganador del reality show Operación triunfo. Sobre bases pregrabadas el joven interpretó un par de temas, que fueron seguidos tibiamente por el público.
Cada año el humor es uno de los números más esperados del Festival de la Canción y Vanessa Miller no estuvo a la altura de las espectativas del monstruo, quien no tuvo ninguna contemplación con el personaje de Bárbara, una nana argentina y tras siete minutos chistes y alusiones de doble sentido, la mandó de regreso a los camarines. Sin embargo la artista no quiso retirarse en medio de la rechifla y optó por hacer compartir primero con la Quinta los sones de la canción antibélica Sólo le pido a Dios.
Rosario Flores quien cuenta con varios temas que rotan en las radios locales como Al son del tambor, Como quieres que te quiera y Agua y sal, ofreció una presentación que fue de menos a más y que tal como era de esperar consiguió la esperada Antorcha de Plata.
La noche la cerró el grupo de reggae Gondwana desde los inicios de su show logró conectarse con el monstruo, que coreaba cada uno de los temas que los músicos chilenos presentaba en la Quinta Vergara.
Quique Neira, vocalista de la banda, en medio de la rutina habían preparado para esta jornada, tuvo palabras para defender el uso y legalización de la marihuana, junto con formular un llamado para que de una vez por todas se entregara el paradero de los detenidos desaparecidos de la dictadura militar que afectó a Chile entre 1973 y 1990.
Guerra, Verde, amarillo y rojo, Antonia e Ignorancia causaron el delirio del público, que pidió a gritos la Antorcha de Plata primero y la de Oro después. Los animadores despidieron la transmisión televisiva del certamen en los instantes en que Gondwana tocaba los primeros acordes de Armonía de amor.
Con Dulce amor, una revisión al tema Easy de Faith no more y Sentimiento original concluyó la tercera noche festivalera.