Tópicos: Cultura | Literatura

Con 182 editoriales comienza una nueva edición de la Furia del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro literario se desarrollará entre el 13 y 16 de diciembre.

Con 182 editoriales comienza una nueva edición de la Furia del Libro
Llévatelo:

El encuentro literario de mayor trayectoria de la edición independiente de América Latina aterriza desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 de diciembre en Centro Cultural Gabriela Mistral. Serán 120 editoriales nacionales y 62 internacionales presentes con sus stands y una nutrida programación.

Entre las actividades destacadas y como gran hito de La Furia del Libro 2018, será la realización de los "Diálogos Latinoamericanos", en colaboración con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Por primera vez, la instancia reflexiva se desarrollará en el contexto de este encuentro y tendrá el arribo de autores argentinos como Edgardor Cozarinsky, María Sonia Cristoff, Selva Almada, Damián Tabarovsky, Daniel Link, Patricio Pron, J.P. Zooey, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el ecuatoriano Esteban Mayorga, la mexicana Fernanda Melchor, y los uruguayos Inés Bortagaray y Horacio Cavallo, quienes participarán de conferencias, lecturas y firma de libros.

"Es una oportunidad contar con los Diálogos Latinoamericanos y por eso nos hemos esforzado en que las actividades que organizamos para nuestros invitados sean de alto interés para el público. Los escritores que vienen son de primera línea, autores de diversas generaciones y estilos, que dan justa cuenta de lo valioso que es el patrimonio cultural latinoamericano", sostuvo Galo Ghigliotto, director de la Furia del Libro.

La XII versión de La Furia del Libro se inaugurará con una lectura de la poeta y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018, Elvira Hernández, en el escenario principal a las 20 hrs. en Plaza Zócalo. El mismo día también tendrá lugar la primera mesa de Diálogos Latinoamericanos, con Resistencia cultural: Cómo hacemos para no volvernos tan gringos, junto a Fernanda Melchor (México), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Felipe Rosete (México), y moderada por Josefina González.

Imagen foto_00000002

El listado de visitas se completa con Flávia Bomfim (Brasil), Ruhuan Huarca (Perú), Santiago Caruso (Argentina), Lina Meruane (Chile), y los colombianos Valentín Ortiz y Felipe González quienes estarán participando de interesantes actividades en el encuentro literario.

La programación completa de La Furia del Libro 2018 está disponible en la siguiente página. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter