Cientos de personas llegan a despedir Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo del escritor está siendo velado en la Iglesia de la Recoleta Franciscana.

Su funeral se realizará mañana sábado en el Cementerio Metropolitano.

Cientos de personas llegan a despedir Pedro Lemebel
 UNO

Lemebel está siendo velado en la iglesia de la Recoleta Franciscana.

Llévatelo:

Cientos de personas ya han llegado a la  Iglesia de la Recoleta Franciscana, donde está siendo velado el escritor Pedro Lemebel, quien falleció la madrugada de este viernes víctima de cáncer de laringe.

La iglesia fue escogida por Lemebel en vida ya que mantenía una relación muy estrecha con el cuerpo clerical.

Al lugar llegó la ministra de Cultura, Claudia Barattini, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y Carmen Soria, amiga cercana del escritor que se mostró muy afectada por el deceso. 

"Se fue una de las voces más leales. Luchó durante tres años contra un cáncer y se fue acompañado por sus amigos", declaró. 

Alrededor de 200 personas han llegado a despedir al escritor, quienes han hecho eco de su arte y letra.

"Lo quiero y fuimos amigos. Está feliz de estar acá para que todos lo despidamos. Despedirlo es acordarse de todas las voces de minorías que él quería hacer escuchar", señaló una de las asistentes la lugar. 

"Es dolorosa su partida. Lo más importante es recordar su legado. Es paradójico que la mayoría de los reconocimientos que recibió fueron en el extranjero y muy pocos en Chile, pero a él no le importaba eso. Es importante su lucha por los homosexuales", manifestó otra de las presentes en la iglesia. 

El funeral de Pedro Lemebel se realizará este sábado en el Cementerio Metropolitano (avenida José Joaquín Prieto Vial 8521, comuna de Lo Espejo) al mediodía y la procesión desde la iglesia comenzará a eso de las 11:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter