Los jordanos se tomaron este domingo las calles para celebrar la proclamación de la ciudad de Petra, el monumento más emblemático del país, como una de las nuevas maravillas del mundo, tras la ceremonia que tuvo lugar en el pasado sábado en Lisboa, Portugal.
Miles de personas salieron a la calle en varias ciudades, mientras que en Amán, la capital jordana, los fuegos artificiales decoraron el cielo desde que se anunciara el resultado de la ceremonia, retransmitida por 170 canales de televisión de todo el mundo.
"Es una fantástica noticia. Los jordanos se lo merecen", aseguró Abdalá Barakat, estudiante universitario que junto a sus compañeros celebraba en la calle los resultados.
Las universidades jordanas participaron en la intensa campaña que desarrolló tanto el Gobierno jordano como el sector privado para que Petra apareciera en la lista de las nuevas siete maravillas.
Por su parte, Ayman Mahmud, trabajador de un supermercado, bailaba de alegría mientras atendía a sus clientes cuando se enteró de que Petra había sido declarada maravilla.
"He votado siete veces por Petra. Gracias al Todopoderoso, mis esfuerzos se han visto compensados", dijo con satisfacción.
En declaraciones telefónicas a la televisión estatal jordana, la reina Rania afirmó: "Estamos orgullosos del resultado".
La monarca viajó a Portugal junto al ministro de Turismo, Osama Dabas, para asistir a la ceremonia en la que se dio a conocer el resultado de las votaciones.
"Su majestad el rey Abdalá y yo hemos seguido de cerca las actividades y los esfuerzos realizados para dar a conocer la ciudad" como una de las maravillas del mundo, agregó.
Los moai de Rapa Nui quedaron al margen de las nuevas siete maravillas, estatus que alcanzaron:
Gran Muralla China.
Templo de Petra, Jordania.
Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil.
Machu Picchu, Perú.
Chichen Itza, México.
Coliseo de Roma, Italia.
Taj Mahal, India. (EFE)