Trabajadores del Municipal de Santiago pusieron fin a la huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conflicto se venía arrastrando desde el 11 de octubre.

Trabajadores del Municipal de Santiago pusieron fin a la huelga
Llévatelo:

Tras concluir con éxito la negociación con el Sindicato Técnico, se llegó al fin del paro que mantenían trabajadores del Municipal de Santiago y que mantuvo una huelga desde el 11 de octubre.

Esta tarde finalizó de forma exitosa la última negociación colectiva, sobre bases comunes a todos los demás acuerdos, entre la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Santiago y el sindicato.

A través de un comunicado, la Dirección del Municipal de Santiago señaló que ha mantenido un clima de diálogo fructífero y fluido con la intención de conciliar la situación financiera de la institución con las expectativas legítimas de los trabajadores.

"Respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse por medio de la huelga, toda vez que se realiza en un marco de prudencia. Son muchos los inconvenientes que estas situaciones provocan, por lo que agradecemos muy especialmente el apoyo y disposición de casi 400 trabajadores que cumplieron con sus labores y también del público, que no dejó de asistir a nuestros espectáculos", sostuvieron.

Finalmente, agradecieron la voluntad y disposición de todos los dirigentes sindicales y sus asambleas respectivas para llegar a un consenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter