Una treintena de niños y niñas de entre ocho y 18 años pertenecientes a la mini compañía del Circo del Mundo (ONG dedicada a la intervención psicosocial, educacional y cultural) dieron vida a un mural inspirado en las artes circenses y que será exhibida en las presentaciones del espectáculo "Quidam" del Cirque du Soleil, que debutará en Chile el próximo 13 de julio.
"Entre carpas: un recorrido mágico hacia los sueños" es el nombre de la obra, guiada por el arquitecto Matías Klotz, y que será exhibida en las marquesinas de la gran carpa que se ubicará en el Parque O'Higgins durante las funciones de la compañía canadiense. Su objetivo, según Klotz, fue continuar apoyando el desarrollo personal y social de los niños y jóvenes.
 |
| La iniciativa buscaba potenciar el desarrollo personal de los niños, partiendo del tema circense. |
"La idea fue pensar en un formato y en una técnica que fuera razonablemente practicable por todos, y que tuviera además que ver con el espectáculo que viene a Chile, que es 'Quidam', y pensamos que el graffiti podía ser la técnica adecuada para esto", dijo.
"El trabajo está hecho en colectivo. Hicimos propuestas y estas propuestas fueron guiadas y se transformaron en iniciativas bastante libres" para confeccionar un "díptico con dos caras, una especie de separador de ambientes, que en teoría podría después venderse, rematarse, lo que sea, por piezas individuales o como pieza única", explicó el profesional.