Tópicos: Cultura | Teatro

Compañía El Circo del Mundo inicia en Coquimbo gira que recorrerá 12 ciudades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca descentralizar, regionalizar y garantizar.

Compañía El Circo del Mundo inicia en Coquimbo gira que recorrerá 12 ciudades
Llévatelo:

Dos obras, 12 funciones, 12 ciudades y cuatro regiones. Así será la gira que a contar de este viernes 21 de junio iniciará la compañía El Circo del Mundo en la región de Coquimbo, como parte del programa Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se extiende hasta el 6 de septiembre con un recorrido que incluye también las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O'Higgins y Maule.

"Esta iniciativa responde al deseo que forma parte del programa del Presidente Piñera, de descentralizar, regionalizar y garantizar el acceso a todas las manifestaciones artísticas de todas las chilenas y chilenos, independiente del lugar del mapa de Chile en que se encuentren ubicadas", comenta la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El debut de las presentaciones -todas con entrada liberada- será este viernes con la obra "Koreto, la magia continúa", a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle. Luego, la gira continúa con presentaciones de este montaje y de "La sangre de la tierra" en Constitución (28 de junio), Colbún (5 de julio), Pichilemu (12 de julio), Linares (19 de julio), Vicuña (26 de julio), Graneros (2 de agosto), Salamanca (9 de agosto), Casablanca (16 de agosto), Petorca (23 de agosto), Quillota (30 de agosto) y Rengo (6 de septiembre).

Imagen foto_00000001

Alejandra Jiménez, directora de El Circo del Mundo, invitó a la ciudadanía "a que vaya en familia a ver tanto 'La Sangre de la Tierra' como 'Koreto'; lo van a disfrutar y a pasar bien. Además habrá mucha belleza, porque el circo es belleza y cuando la técnica se mezcla con otras artes realmente es un placer sentarse a admirarlo".

Artes Escénicas Itinerantes es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza y Artes Circenses Itinerante, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter