Tópicos: Cultura | Teatro

"La Respuesta", el montaje que revive el Terremoto de Valdivia de 1960

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra aborda la temática de la intervención entre los medios de comunicación masivos y la realidad humana.

Permanecerá en cartelera hasta el domingo 30 de agosto en el Teatro del Puente.

La obra fue escrita y dirigida por Franco Toledo.

Llévatelo:

En 1960, el concepto de mediación era desconocido, las sociedades apenas comenzaban a sentir la influencia de los medios masivos de comunicación en la construcción de realidades.

Franco Toledo, director y dramaturgo de "La Respuesta", ha venido indagando hace un tiempo sobre cómo los medios de comunicación influyen en las relaciones humanas desde lo emocional hasta lo material.

Así fue como pensó en remontarse a una época donde la intervención mediática era apenas incipiente y decidió basarse en el terremoto del 60' en Valdivia, tras el cual efectivamente se registró un documental llamado "La Respuesta".

La obra pone en escena a dos mujeres (Andreina Olivari y Jacinta Langlois) cuya realidad emocional y cognitiva está alterada por un hecho tan tremendo como el terremoto.

Ellas serán grabadas en sus casas por un grupo de reporteros. La experiencia registrará el cambio que experimentarán estas mujeres pasando de la sorpresa por estos curiosos aparatos hasta la modificación de sus propias realidades.

Desde un diálogo que aborda con humor las situaciones en las que se envuelven estas mujeres, el público va observando cómo se va manipulando la realidad que viven las protagonistas.

Coordenadas

La Respuesta
Temporada: Hasta el domingo 30 de agosto
Cuándo: Viernes y sábado a las 21 hrs. Domingo, a las 20 hrs.
Dónde: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n)
Entrada: General $6.000, estudiantes $3.000, tercera edad $4.000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter