Tópicos: Cultura | Teatro

Senadores pedirán al Gobierno que fomente la ópera en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo transversal de legisladores impulsa un proyecto de acuerdo para solicitar al Presidente Piñera que envíe una iniciativa en este sentido al Congreso.

Senadores pedirán al Gobierno que fomente la ópera en Chile
 ATON

El proyecto de acuerdo será votado el próximo martes en el Senado.

Llévatelo:

Un grupo transversal de 27 senadores presentó un proyecto de acuerdo que contempla solicitarle al Presidente Sebastián Piñera que envíe al Congreso una propuesta para fomentar la ópera en el país.

En el texto de la iniciativa parlamentaria se le pide al Mandatario la redacción de un proyecto que "contribuya al desarrollo de la ópera en Chile, estimulando la creación, formación, investigación, promoción, producción, exhibición y circulación de las obras por los distintos escenarios que existen en el territorio nacional", consigna El Mercurio.

Además, los senadores consideran necesaria la difusión de este género musical teatral en el sistema educacional chileno en todos sus niveles.

El proyecto de acuerdo, que fue impulsado por el senador Jaime Quinta (PPD), será puesto en la tabla de la Sala de la Cámara Alta el próximo martes para su votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter