Un atleta etíope fue el gran ganador del Maratón de Santiago 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alene Reta se adjudicó la competencia de 42 kilómetros por las calles de la capital.

En la modalidad femenina se impuso la chilena Natalia Ramos.

Llévatelo:

Atletas del continente africano mantuvieron su dominio en el Maratón de Santiago, ya que el etíope Alene Reta se quedó con el certamen capitalino en su versión 2010 al cruzar la meta luego de dos horas 12 minutos y 32 segundos, y sucedió al ganador keniata de 2009 George Oguora.

En la competencia disputada por las principales arterias capitalinas, el mejor corredor chileno fue Francisco Méndez, quien se tuvo que conformar con llegar a la meta ubicada en el frontis del Palacio de La Moneda en la quinta posición.

 

Imagen
Sin problemas se llevó a cabo la Maratón de Santiago 2010. (Foto: Archivo)

Por su parte en la especialidad femenina el título siguió en poder de Chile, ya que Natalia Romero ganó la competencia, de la misma forma que lo hizo la experimentada Erika Olivera en 2009.

En tanto, el chileno Víctor Aravena se desembolsó $600 mil pesos al ganar el medio maratón de 21 kilómetros, mientras que en damas la ganadora fue Clara Morales.

En la prueba de 10K el atleta chileno de La Pintana Iván López, medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín en los 1.500 metros planos, fue quien se quedó con el primer lugar. Por su parte en las mujeres triunfó Jocelyn Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter