Felipe Massa saldrá del hospital el próximo lunes para seguir su rehabilitación en Brasil
El piloto brasileño se encuentra de buen humor y quiere volver a correr lo más rápido posible.
El piloto brasileño se encuentra de buen humor y quiere volver a correr lo más rápido posible.
El piloto brasileño Felipe Massa será dado de alta el próximo lunes del Hospital Militar de Budapest, donde se recupera del grave accidente sufrido en el circuito de Hungría, y viajará a su casa en Sao Paulo para seguir su proceso de rehabilitación, informó este viernes su médico Dino Altmann.
"Felipe continúa mejorando. Está yendo muy bien y ya decidimos volver a Brasil el lunes. Creo que esta decisión es todo lo que ustedes precisan saber sobre su condición", dijo el médico en conferencia de prensa ofrecida en Budapest.
El piloto de Ferrari volará hacia Sao Paulo sin equipamiento médico especial, tal como se había manejado anteriormente.
![]() |
| El brasileño se recupera lentamente y ya mostró sus ganas de volver a las pistas. (Foto: EFE) |
El médico brasileño, jefe del departamento médico del Gran Premio de Brasil, dijo que su paciente se encuentra de buen humor, en buena forma, y que quiere volver a correr lo más rápido posible.
Declinó, en tanto, revelar cuánto podrá durar la recuperación de Massa, quien se estrelló contra un muro de neumáticos, después de sufrir un violento golpe en la cabeza con un objeto metálico, cuando corría a 240 kilómetros por hora en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Hungría.
El impacto, que puso en riesgo su vida, le produjo fractura de cráneo y contusión cerebral, por lo que tuvo que ser operado. Pese a la gravedad del accidente ocurrido el sábado, el piloto de Ferrari, de 28 años, se está recuperando a pasos agigantados.
Después de estar unos días en coma inducido, fue despertado y retirado luego de la sala de cuidados intensivos del hospital húngaro.
Los últimos exámenes revelaron que el piloto no sufrió daños cerebrales ni perdió la visión del ojo izquierdo, como se temía. Ahora ya puede comer normalmente, caminar por la sala del hospital y conversar con normalidad.