Liga Saesa: Deportes Castro venció a ABA Ancud y desequilibró la historia del clásico chilote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de la capital provincial se quedó con el duelo ante el cuadro del norte de la Isla.

Liga Saesa: Deportes Castro venció a ABA Ancud y desequilibró la historia del clásico chilote
 Liga Saesa
Llévatelo:

La 27ª edición del Clásico Chilote se jugó a gimnasio lleno en la capital provincial de la Isla Grande, resultando victorioso el elenco local, Deportes Castro, que superó a ABA Ancud por 73-66, propinando su segunda derrota en línea a los dirigidos por José Luís Pisani.

Castro supo forzar en defensa al cuadro celeste, que se vio un tanto dependiente de lo que pudiera hacer Sebastián Suárez, ante la imposibilidad de encontrar éxito en la zona pintada, bien defendida por Rodrigo Madera.

Marcelo Hernández tuvo un buen debut con la camiseta castrina, dando mayor equilibrio a los "leones", que estaban urgidos de lograr una victoria luego de los triunfos de Puerto Varas y AB Temuco, sus rivales en la lucha por el cupo que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional, al mejor equipo de la fase regular sin cupo deportivo para el torneo.

La victoria además desequilibró la historia del derbi isleño, pues de acuerdo con las estadísticas históricas que mantiene Mauricio Segura, antes del partido habían 13 triunfos para Ancud y 13 para Castro, que tras su victoria, es "dueño" de la historia de la llave.

Castro además es dominador como local en el enfrentamiento, sumando 10 triunfos en los 13 partidos que se han jugado en la capital chilota.

En otro partido del fin de semana Puerto Varas derrotó a CEB Puerto Montt por 81-76, en el clásico del Llanquihue.

Además, AB Temuco venció a Club Deportivo Valdivia por 70-58, Las Animas se impuso a Español de Osorno por 73-33 y en la Segunda División, Colegió Alemán de Puerto Varas superó a Carahue por 72-46.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter