Ginóbili venció a Nocioni en el duelo argentino de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta de San Antonio nuevamente se quedó con la victoria ante su compatriota de Chicago Bulls, en el partido más destacado de la jornada del lunes en la liga estadounidense.

contenido de servicio
Llévatelo:

El partido entre San Antonio Spurs Antonio y Chicago Bulls, que podría haber hecho historia en la NBA con la presencia de tres argentinos, al final se quedó en un nuevo duelo entre Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, y la victoria volvió a ser favorable al jugador del cuadro texano, tanto en el plano individual como en el colectivo.

 

Los Spurs terminaron imponiéndose por 105-95 como visita y en tiempo extra, con lo que dejaron su marca en lo que va de la temporada 2005-2006 en tres triunfos y una derrota.

 

Aunque Ginóbili sigue sin conseguir la consistencia que tuvo el año pasado en los tiros a canasta, comenzó de manera brillante y arrolladora para anotar 10 puntos en el primer cuarto del partido e hizo un buen aporte al equipo en otros apartados, que lo dejaron con su primer doble en tantos y rebotes.

 

Ginóbili, medalla olímpica con Nocioni para Argentina, en Atenas 2004, colaboró con 14 tantos y 13 rebotes.

 

El escolta argentino comenzó encendido en los tiros de campo con cuatro de cinco, pero al final se quedó con cinco de 16, con tres de 10 triples, y uno de tres de tiros personales.

 

Durante los tres últimos períodos anotó sólo cuatro puntos, lo que le impidió lograr su primer triple doble de la nueva temporada.

 

Comencé muy bien con los tiros a canasta, pero luego perdí el toque, pero seguí haciendo un buen trabajo en el resto del juego y al final conseguimos el triunfo, que era importante para nosotros después de la derrota que sufrimos en Dallas", comentó Ginóbili.

 

Su compatriota, el novato Fabricio Oberto, no jugó por primera vez ningún minuto desde que llegó a San Antonio y la decisión del entrenador Greg Popovich impidió que el partido fuese historia para

el baloncesto de la NBA, teniendo en acción a la vez a tres profesionales trasandinos.

 

Por los Bulls, Nocioni, que salió como titular, consiguió 10 unidades, y cuatro rebotes. El alero anotó cuatro de siete tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal en los 21 minutos que vio acción.

 

"Tuvimos nuestras oportunidades de ganar el partido, pero al final no la supimos aprovechar y ahí estuvo la gran diferencia", destacó Nocioni. "Los Spurs son los campeones de liga y siempre lo demuestran en el campo", agregó.

 

Claves en la victoria de los Spurs fueron el alero Tim Duncan y el escolta francés Tony Parker, quienes se combinaron para lograr 46 puntos.

 

Duncan fue el líder del ataque de San Antonio, con 24 tantos, 16 rebotes y tres asistencias. Parker ayudó con 22 unidades, incluidos ocho que anotó en la prórroga.

 

Resultados del lunes

 

Toronto Raptors 93 - 105 Cleveland Cavaliers

Miami Heat 90 - 89 New Jersey Nets

Charlotte Bobcats 91 - 95 Utah Jazz

Minnesota Timberwolves 93 - 78 Los Angeles Clippers

Chicago Bulls 95 - 104 San Antonio Spurs. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter